Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a menor de edad que era buscado por crimen de adolescente en Transantiago

La Brigada de Homicidios detuvo a un menor presunto cómplice del robo y ataque a Diego Valdivia, quien falleció por heridas cortopunzantes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de octubre de 2017

Este viernes personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un menor de edad sindicado eventualmente como cómplice del asesinato de Diego Valdivia, joven de 16 años que fue apuñalado al interior de un bus de Transantiago.

Según indicó la PDI, el adolescente estaría involucrado en el hecho ocurrido el pasado 22 de septiembre, cuando dos individuos se sentaron en la parte trasera de un bus donde se encontraba Diego Valdivia (16).

Los delincuentes atacaron al joven y le intentaron robar el teléfono, para luego atacarlo con diversas estocadas fatales.

Valdivia, quien se acercó al chofer a pedir ayuda, se desvaneció dentro de la máquina muriendo a los pocos instantes pese a ser trasladado al Hospital de La Florida por el conductor.

Cabe recordar que el autor confeso del crimen, Cristóbal Concha, fue formalizado por el homicidio. Concha se mostró arrepentido por lo sucedido y pidió perdón a la familia del joven asesinado. "Se me fue de las manos, yo no lo quería matar", dijo el detenido.

El autor confeso, Cristóbal Concha, en Tribunales

Tras la captura de Concha, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Reyes, había señalado a otro menor de edad de 16 años, quien estaba identificado y era intensamente buscado. Hoy lo detuvieron y durante esta jornada se conocerán más antecedentes sobre el tema.

Asesino de un joven en bus del Transantiago fue delatado por un primo

Asesino de un joven en bus del Transantiago fue delatado por un primo

Cristóbal Concha fue quien apuñaló mortalmente a Diego Valdivia el pasado 22 de septiembre, para quien la Fiscalía pidió prisión preventiva y al menos 15 años de cárcel.