Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a menores que asaltaron casa de primo de Andrés Velasco

El OS-9 de Carabineros capturó a B.C.M.L (15) y F.J.C.S (14), integrantes de la banda "Los Diablitos".

Jorge Miranda

Viernes 21 de junio de 2013

Personal del departamento OS-9 de Carabineros lograron la detención de dos menores de edad que son vinculados con el robo a la vivienda de Gonzalo Velasco, primo del ex ministro y actual candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, hecho ocurrido el pasado lunes 17 de junio.

Los funcionarios policiales detuvieron la tarde de este jueves a B.C.M.L (15) y F.J.C.S (14) en un allamiento realizado a sus domicilios ubicados en la población Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea, donde se incautaron dos IPad y un notebook entre otras especies, las cuales fueron reconocidas por las víctimas como parte de las sustraídas durante el robo.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, los adolescentes son miembros de una banda denominada "Los Diablitos", debido a que dentro de su "modus operandis" usan una herramienta de ese tipo para forzar las ventanas y posteriormente amenazar a los ocupantes de los domicilios.

El capitán César Figueroa del OS9 de Carabineros señaló que " el personal del OS9 continua las diligencias investigativas ya que hay antecedentes que nos permitirán relacionar a los menores con dos robos a domicilios ocurridos en las comunas de Vitacura y Lo Barnechea, cabe destacar que en lo que va del año Carabineros  ha desarticulado 44 bandas en el sector Oriente por robos a domicilios".

AMPLIO PRONTUARIO

B.C.M.L presenta cuatro detenciones anteriores por Carabineros por el delito de Robo en lugar habitado, en junio, octubre, noviembre y diciembre de 2012, además presenta una orden de detención pendiente del mes de junio de 2013 por el delito de receptación.

En tanto F.J.C.S fue detenido en septiembre del año pasado por el delito de robo en lugar habitado en Los Domínicos.

Durante la presente jornada los detenidos pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación.