Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer acusada de estafar a más de 100 personas con falsos arriendos

Leticia Reyes Peña (35) realizó una serie de estafas por arriendos falsos, publicaba estos avisos de bienes inmuebles por internet y quedará en prisión preventiva.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de enero de 2015

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer acusada de estafar a sus clientes por ofrecerles viviendas falsas. La imputada les ofrecía las llaves de las casas a las personas, publicaba los inmuebles por internet, y una vez efectuado el pago de arriendo se daba a la fuga.

Una de las víctimas, que le arrendó a la imputada una casa en San Bernardo, le arrendó por 180 mil pesos una vivienda, y sólo se quedó con las llaves que eran falsas. Una vez que realizaron la transacción, la mujer se dio a la fuga y perdieron totalmente su rastro. Ahora esperan que sea formalizada por la fiscalía.

La responsable de estos fraudes es Leticia Reyes Peña (35), quien tiene antecedentes por microtráfico, hurto, daños y falsificación. Ya registra tres estafas este año, 30 denuncias en 2014 y más de cien engaños durante los últimos 18 meses.

El sub comisario de la Brigada de Robos Oriente, Hassel Barrientos, afirmó que Reyes Peña buscaba propiedades que estaban en arriendo de la Región Metropolitana y del Litoral Central, las fotografiaba y las subía a distintos sitios de avisos económicos de la web. Por esta causa, la culpable quedó con firma mensual, y por una causa pendiente en San Bernardo quedó en prisión preventiva.