Robo en dos minutos

Robo en dos minutos

Dos hombres y una mujer fueron apresados. Sólo ayer habían robado un cajero automático.

Elkjaer Lobos
10.08.2012

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el robo de un cajero automático en la sucursal Apoquindo del Banco Itaú, en la comuna de Las Condes.

Los tres apresados fueron identificados como Gustavo Narváez Yelorm (28), Roberto Valenzuela San Martín (18) y Carla Hermosilla Escobar (21). Todos eran parte de una banda integrada por seis personas y especialistas en el robo de cajeros.

El último asalto fue cometido este mismo jueves. En dos minutos rompieron un ventanal de la sucursal y con una camioneta Hyundai arrancaron del suelo el dispensador gracias a una piola de acero que amarraron al vehículo.

Otro automóvil que los acompañaba lanzó "miguelitos" para evitar que la banda fuera perseguida.

Pero uno de los vehículos tenía GPS, lo que posibilitó que Carabineros los encontrara en un lugar que era utilizado como taller clandestino. Sólo tres de los seis integrantes de la banda fueron detenidos, mientras que una camioneta Station Wagon fue hallada en la comuna de La Reina con más de dos millones de pesos en efectivo en su interior.

Además, se pudo incautar un cajero automático, ropa y especies utilizadas en este tipo de robos.

Los imputados quedaron a disposición del 13º Juzgado de Garantía de Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]