Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor del disparo que mató a sindicalista

Policía de Investigaciones involucra en el hecho a un joven que permanece internado en el hospital Barros Luco, con siete impactos de bala.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2013

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un joven de 16 años por su presunta responsabilidad en la muerte del dirigente sindical de la empresa Azeta, Juan Pablo Jiménez, quien falleció de un disparo en la cabeza.

El adolescente llegó hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece internado con ocho disparos en el cuerpo tras participar de una riña en bandas rivales en La Legua durante el fin de semana, por lo que se encuentra en estado grave.

Tras indagaciones de la PDI, se llegó al convencimiento de que este hombre estaría vinculado a la muerte del sindicalista, ocurrida el 21 de febrero pasado en su lugar de trabajo, y se confirmaría la polémica tesis de una "bala loca" con el que la policía explicaba el fallecimiento de Jiménez.

La familia rechaza esta hipótesis y asegura que el líder sindical fue asesinado por su labor en beneficio de los trabajadores, pero los efectivos indicaron que los peritajes descartan algún vínculo entre víctima y victimario.