Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a profesor de religión por violación y abusos reiterados contra alumna de sexto básico

El hecho ocurrió en una escuela rural de Molina. El autor está confeso luego de hallarse videos e imágenes de los actos sexuales tanto en su celular como en el de la víctima.

24Horas.cl Tvn

© PDI

Viernes 9 de marzo de 2018

Este jueves se concretó la detención de un profesor de religión y folclore de una escuela rural de Molina, región del Maule, quien es imputado por violación y abusos sexuales reiterados contra una alumna de sexto básico.

Según el comisario de la Policía de Investigaciones, Hernán Mora Gatica, el hombre de 48 años fue denunciado la semana pasada, luego que la hermana mayor de la víctima notara un comportamiento extraño en la menor de edad y, posteriormente, pudiera ver en su celular algunas imágenes de los abusos.

Mora aseveró que el hombre de 48 años "entabló cercanía (con la víctima), apadrinando, proveyéndole dinero, vestimenta y útiles escolares, lo que le permitió ganarse la confianza de sus padres".

Es por esto que los padres de la niña "accedieron a que esta menor lo visitara constantemente. Fue en este contexto que el sujeto comenzó a seducir a la menor, acariciándola, besándola, simulando el acto sexual y obligándola a practicarle sexo oral".

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, estando fuera del año escolar.

El imputado reconoció el hecho e, incluso, la PDI determinó que éste grababa las agresiones sexuales contra la niña.