Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a segundo sujeto tras explosión en frontis de Escuela de Gendarmería

Carabineros aseguró que se trata de dos posibles pertenecientes a una organización de carácter anarquista.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

El coronel Christian Alveal, director de la Escuela de Formación Penitenciaria Gendarme Alex Villagrán Pañinao, entregó detalles del ataque con un artefacto explosivo que afectó a la sede de la institución en San Bernardo la madrugada de este jueves.

Alveal explicó que las 03.30 horas, fue detonado el artefacto de fabricación artesanal a 10 metros del acceso principal del plantel sin dejar lesionados ni hubo daños a la propiedad.

En el lugar hay cámaras de seguridad cuyas imágenes están siendo periciadas. Asimismo, el artefacto se componía de un extintor con material explosivo y un detonador.

Personal especializado de Carabineros logró la detención de dos sujetos que tendrían responsabilidad en el ataque y que serían parte de una organización anarquista.

“Siempre los grupos anti-sistémicos anárquicos han amenazado a Gendarmería, a sus instalaciones y a su personal y se toman permanentemente medidas de resguardo para evitar hechos como estos”, señaló Alveal.

“Ellos atacan al Estado, nosotros somos agentes del Estado, nosotros hacemos cumplir las penas que imponen los tribunales. Eso ellos lo ven como una acción represiva”, explicó el coronel, asegurando, sin embargo, que no hubo advertencias previas respecto a este ataque y que “no hay hechos que se relacionen con alguna actuación al interior de los penales que tengan relación con este tipo de atentados”.

Fuente: Agencia UNO