Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a siete menores de edad por robar celular a joven mientras jugaba Pokémon Go

La víctima se encontraba utilizando la aplicación en una plaza de Peñalolén.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de agosto de 2016

Siete menores fueron detenidos en la comuna de Peñalolén tras asaltar durante la noche de este domingo a un joven que jugaba Pokémon Go en una plaza del sector de Los Presidentes con Sánchez Fontecilla.

Utilizando un electroshock y un arma de fuego, la banda de adolescentes intimidaron a un joven de 20 años para quitarle su teléfono celular, golpeándolo antes de huir, según informó radio Cooperativa.

El capitán de Carabineros Héctor Muñoz indicó que gracias a las cámaras de seguridad de la comuna lograron apreciar el delito, logrando rápidamente la detención de siete individuos, quienes viajaban en un bus del Transantiago.

Agregando que "La victima señaló a carabineros que efectivamente se encontraba en una plaza utilizando la app (Pokémon Go)".

Los detenidos mayores de edad, serán formalizados durante este lunes, mientras que los involucrados de 12 y 13 años fueron derivados al juzgado de familia de Santiago.

Cabe recordar que Carabineros mantiene una campaña llamada "Yo te elijo", en la que destacan "Ten cuidado con tu teléfono cuando busques pokémones en la vía pública. Evita ser víctima de robo por sorpresa".