Acusado de violar a paciente

Acusado de violar a paciente

El tribunal negó la prisión preventiva para el facultativo y quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

24horas.cl Tvn
25.01.2013

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al siquiatra de 72 años, Mauricio Troncoso, acusado de violar a una paciente en 2011.

Según la investigación que se lleva en tribunales, el profesional abusó de María Inés Rojas (45 años) luego de tres sesiones de terapia y tras ofrecerle un remedio para terminar con su depresión.

La presunta víctima accedió a juntarse con Troncoso y posteriormente se percató que la había citado a un motel. Allí el hombre la habría retenido por algunas horas, además de usar la fuerza para abusar de ella.

El siquiatra, quien alega inocencia, fue formalizado por el delito de violación, pero el tribunal negó la prisión preventiva, ya que el relato de la mujer cayó inconsistencias y el fiscal no presentó el informe del Servicio Médico Legal (SML).

Troncoso quedó con arraigo nacional y firma quincenal, mientras la parte querellante apeló a la decisión y este viernes la Corte de Apelaciones decidirá si queda o no en libertad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]