Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sospechoso por homicidio en la Excalibur

El detenido habría dado muerte a Cristián Marchant, de 21 años, en el marco de ajuste de cuentas.

Elkjaer Lobos

Viernes 10 de mayo de 2013

Efectivos del OS-9  de Carabineros detuvieron a un joven de 15 años, identificado con las iniciales A.A., por su participación en el homicidio de Cristián Marchant, de 21 años, quien recibió un disparo en la discoteque Excalibur de San Bernardo el pasado 7 de abril.

El joven fue apresado en la tarde este jueves y en  población San Esteban de la misma comuna. Se estima que él sería uno de los participantes director del crimen, tesis reforzada por los peritajes realizados.

Así lo explicó el capitán de Carabineros, César Figueroa: "En base a una orden judicial se ha detenido a un sospechoso y la hipótesis que se maneja es que es uno de los participantes directos del homicidio. Es un solo individuo que por lo menos aparece en los registros fílmicos".

"Hay registros y evidencia que se recolectaron el día del incidente, eso ha sido periciado oportunamente, y en base a eso, se han efectuado requerimientos judiciales que se concretaron con una detención", agregó el capitán Figueroa.

Antecedentes preliminares indican que el detenido disparó contra la víctima luego que éste le dispara anteriormente a su hermano, por lo que todo había sido un ajuste de cuentas.

El sujeto detenido se encontraba con la medida cautelar de firma quincenal por el delito de homicidio calificado.

Una riña en el estacionamiento del local nocturno terminó con la vida de Cristián Marchant, quien recibió un disparo en la cabeza.