Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto acusado de ejecutar disparo que mató a niño de ocho años en La Pintana

El menor falleció en el Hospital Sótero del Río luego de recibir el impacto de bala mientras se desplazaba en un bus del Transantiago.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de diciembre de 2017

Durante este sábado, el Ministerio Público informó la detención en El Tabo del presunto autor del disparo que mató a un niño de ocho años dentro de un bus del Transantiago en la comuna de La Pintana.

Según consigna Cooperativa, el fiscal Rodrigo Chinchón sostuvo que "todavía tenemos que realizar mayores diligencias para los efectos de establecer con mayor exactitud cuáles son los motivos exactos".

Luego, el persecutor añadió que "sin embargo, los primeros antecedentes que tenemos dan cuenta de que habría un problema entre distintas bandas del sector donde ocurren los hechos, una de las cuales integra este imputado, y en el contexto de una controversia que se produce al interior del bus de locomoción colectiva, luego de esto él usa esta arma de fuego"

Pasadas las 10 horas del pasado viernes se notificó el deceso del niño, quien se mantenía con muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando se dirigía junto amigos y primos a una feria navideña a bordo de un bus del sistema de transportes capitalino.

El sujeto acusado pasará a control de detención durante la tarde de este domingo.