Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto por secuestro de su ex pareja en Punta Arenas

El involucrado amenazó con arma blanca a la mujer para llevarla hacia una vivienda en la población Raúl Silva Henríquez, donde fueron encontrados por Carabineros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Un sujeto fue detenido este miércoles en la población Raúl Silva Henríquez, en Punta Arenas, por haber secuestrado a su ex pareja.

Se trató de Luciano Nancuante Bilbao, de 18 años, quien la tarde del martes había amenazado a la mujer de 26 con arma blanca para luego llevársela por la fuerza desde la vivienda en la que se encontraba, en la zona sur de la ciudad.

Tras la denuncia hecha por la madre de la víctima, Carabineros inició un operativo que terminó a las 02.00 horas de la presente jornada.

Luego de la detención de Nancuante, la mujer prestó declaración a los uniformados para después constatar lesiones en el Hospital Clínico de Magallanes.

En la vivienda se logró recuperar el arma blanca utilizada y también municiones calibre 762 que están siendo contabilizada para informar al fiscal de turno.

La violenta relación de la pareja tenía antecedentes del año 2014 cuando Nancuante había sido denunciado por la afectada.

El detenido pasará esta mañana a control de detención por el delito de secuestro y por infracción a la ley de control de armas.