Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que le disparó dos veces a embarazada en Cerro Navia

El homicidio frustrado ocurrió el domingo 24 de septiembre y se produjo por rencillas familiares.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de noviembre de 2017

Un joven imputado como autor de efectuar dos disparos contra una embarazada de 28 años en Cerro Navia, fue apresado por personal del OS9 de Carabineros.

El antisocial era el líder de una banda delictual denominada los "Bambanes" y había llegado hasta el domicilio de la víctima por pleitos familiares.

Allí percutó al menos 10 disparos contra la vivienda, impactando dos de estos en la mujer, a quién baleó a quemaropa, en un hecho ocurrido el pasado 24 de septiembre.

Aquel día la mujer salió a encarar al grupo, cuando el líder de la banda, el joven de 19 años Francisco Rivera, le disparó al costado derecho de su abdomen y en la pierna derecha al altura del muslo.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial y fue estabilizada junto a su bebé que por fortuna resultó ileso.

Carabineros ha investigado y dedicado "sus fuerzas para detectar puntos críticos referentes al uso ilegal y peligroso de armas de fuego, deteniendo a personas que estaban utilizándolas para delinquir y sembrar el terror en barrios y poblaciones; el fin de este trabajo especializado es devolver la tranquilidad a vecinos”, explicó la teniente Javiera García, del OS9.

La captura del delincuente se logró gracias a los métodos de reconocimiento fotográfico y la evidencia científica recolectada por la unidad policial. De esta forma se dio con el domicilio del antisocial que se encontraba prófugo.

Cabe recordar que Rivera tiene antecedentes por robo frustrado.