Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a tres presuntos involucrados en balacera en Recoleta

Los sujetos habrían participado esta mañana de un asalto a un Banco Estado, delito que provocó una intensa persecución, la muerte de una persona y lesiones a dos uniformados.

Francesca Cassinelli

Jueves 26 de noviembre de 2015

Tres personas fueron detenidas la tarde de este jueves, presuntamente responsables del asalto que sufrió una sucursal del Banco Estado en la comuna de Recoleta esta mañana.

Los sujetos formarían parte de la banda de seis sujetos que amenazaron con armas de fuego a los funcionarios de la entidad bancaria y luego huyeron en un vehículo.

La acción de los antisociales provocó una persecución intensa en la zona norte de la capital, operativo que incluyó un helicóptero y abarcó las comunas de Conchalí e Independencia.

Producto del delito uno de los delincuentes perdió la vida en el lugar y dos carabineros resultaron lesionados.

De acuerdo al fiscal Luis Plaza, quien llegó al lugar a eso de las 14.40 horas para iniciar las pericias correspondientes, los otros miembros de la banda huyeron con armas de fuego que sustrajeron a los guardias de seguridad del lugar.

"Tenemos identificadas a tres personas que habrían participado en el hecho en calidad de detenidos. Además ya hay diligencias para identificar la identidad de los otros participantes en el hecho", informó el persecutor de la Fiscalía Centro Norte.

Plaza detalló, además, que los asaltantes no alcanzaron a ingresar a las bóvedas de la sucursal.

24Horas.cl te recomienda:

"Asalto a Banco de Recoleta deja un delincuente muerto y dos carabineros heridos" 

Foto: Agencia Uno.