Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a tres sujetos tras venta clandestina de medicamentos sustraídos desde el Hospital Sótero del Río

Dos de los detenidos eran funcionarios del centro asistencial.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de marzo de 2018

Durante este lunes, un hecho insólito se produjo en las inmediaciones del Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, luego de que robaran medicamentos desde el centro asistencial.

Personal de Carabineros sorprendió a tres personas realizando la descarga desde un camión con el logo del Ministerio de Salud. Trasladaron cuatro cajas hasta un vehículo particular.

Tras ello, los uniformados se acercaron para realizar una fiscalización, constatando que se la actividad se trataba de una venta clandestina de medicamentos, específicamente de Propofol, un fuerte anestésico para ser aplicado en cirugías.

La transacción se realizaba por alrededor de 200 mil pesos. Las cajas contenían 152 dosis y eran vendidas muy por debajo del precio verdadero. El avalúo de toda la cantidad fue de un millón 300 mil pesos.

Dos de los involucrados resultaron ser funcionarios del centro médico. Uno trabajaba en el área de abastecimiento y el otro en farmacia. El tercer involucrado era el comprador, José Román, de 39 años. Quedaron a disposición de la justicia.