Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a uno de los hombres más buscados por la PDI

Luis Casado Córdova encabezaba la lista de los prófugos en materia de delitos económicos.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de agosto de 2014

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Luis Casado Córdova, uno de los hombres más buscados desde abril pasado cuando se actualizó la lista de prófugos más importantes en materia de delitos económicos.

El ingeniero comercial y civil, dueño de la tienda Shopping Group en los '80, fue atrapado en un departamento ubicado en el sector de Parque Bustamante, donde subarrendaba.

Casado tiene cuatro requerimientos judiciales y órdenes de detención pendientes de juzgados de Santiago y un requerimiento de extradición de la justicia argentina.

"Todos son asociados a estafas en materias de delitos económicos", indicó el subprefecto José Gutiérrez a LUN.

En Argentina se estima que este ingeniero formaba parte de una banda donde se hacían pasar por diversas personas ante ejecutivos bancarios para transferir montos de dinero al extranjeros, alcanzando estafas por unos tres millones de dólares.

En tanto, en Chile se habla de estafas por 700 millones de pesos.

Luis Casado Córdova fue formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el caso de la venta de un departamento en Argentina por el que estafó en unos 100 millones de pesos a su víctima.

El tribunal decretó 90 días para la investigación y lo dejó con firma mensual en la Comisaría de La Reina, además de arraigo nacioonal.

Casado, sin embargo, tendrá que pasar por varios juzgados para resolver todas las causas en su contra.

Fotos: Agencia UNO.