Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a uno de los sujetos que juez de San Antonio liberó pese a portar armas

Un operativo del OS-7 permitió la detención de Manuel Olivares, alias "El Kiruza", quien pasará a control este martes en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 4 de junio de 2018

Carabineros detuvo este lunes a Manuel Olivares, uno de los sujetos que la semana pasada había sido dejado en libertad por el tribunal de Garantía de San Antonio pese a que Carabineros lo sorprendió al interior de un vehículo portando armamento, municiones y 4 millones de pesos.

El caso había generado el malestar del Gobierno que motivó una reunión entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el fiscal nacional, Jorte Abbott, para revisar los antecedentes, Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera comentó en un Facebook Live que presentaron una querella contra los detenidos y un recurso de queja contra el juez que liberó a Olivares y al otro implicado.

A través de un comunicado, la Fiscalía local de Rancagua informó que había iniciado una causa en abril contra el sujeto alias "El Kiruza" por delitos como infracción a la ley de control de armas y tráfico de drogas, entre otros.

Respecto al procedimiento realizado por el OS-7 de Rancagua en la comuna de Las Cruces (V Región), el Ministerio Público informó que se incautó abundante munición y otras especies vinculadas a los delitos investigados.

Por otro lado, confirmó que Olivares pasará a control de detención este martes en el Tribunal de Garantía de Rancagua.