Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a víctima de "portonazo" que dio a muerte a uno de sus asaltantes

El autor del homicidio no tiene antecedentes policiales ni penales. El hecho ocurrió esta mañana en San Bernardo, donde resultó fallecido un delincuente de 27 años.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de agosto de 2016

Un "portonazo" y el posterior robo de un vehículo ocurrido la mañana de este lunes en San Bernardo, terminó con la muerte de uno de los asaltantes minutos después a manos de su víctima. El autor del homicidio fue detenido por Carabineros y trasladado hasta la 14 comisaría de la comuna donde sucedieron los hechos.

El fallecido es un delincuente de aproximadamente 27 años identificado como Juan Andrés Jorquera, quien perdió la vida luego de recibir varios golpes de puños y pies por parte del dueño del vehículo robado. Según los antecedentes conocidos, tras el atraco dio alcance al ladrón a bordo del automóvil de propiedad de su padre.

Según el relato del subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, "la víctima del robo logra la detención del vehículo, logra recuperar su vehículo, increpa y ataca al autor del robo y posterior a esto se produce una serie de golpes, que le provocan la muerte al autor del robo".

La institución corroboró que el autor del homicidio no posee antecedentes policiales ni penales. Ahora se espera su formalización "dependiendo de los antecedentes que se manejen" y "si es que no se establece una legítima defensa".