Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en Valparaíso al "ladrón de maletas"

El hombre de 41 años merodeaba los terminales de buses para sustraer los equipajes de los pasajeros.

Jorge Miranda

Martes 29 de julio de 2014

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo este martes a un hombre que se dedicada a robar los equipajes de los pasajeros en los terminales de buses.

Alertados por personal de seguridad del Rodoviario porteño, los detectives detuvieron en flagrancia al hombre de 41 años que tenía en su poder una maleta de una joven.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el imputado, de iniciales J.A.A.P., tenía como modus operandi deambular por los andenes del terminal  e incluso ingresar a los buses para aprovechar el descuido de los pasajeros y sustraer sus equipajes, generalmente, mochilas o bolso de manos.

Fue así como los policía sorprendieron al hombre, con un bolso color rosado, donde portaba un notebook, una cámara fotográfica, un perfume de mujer y diversas prendas femeninas de vestir. Como no pudo justificar su procedencia, la PDI lo detuvo por el delito de receptación.

Según las diligencias policiales, las especies fueron avaluadas comercialmente por un valor total de 500 mil pesos y pertenecían a una estudiante universitaria que había abordado un bus interprovincial con destino la ciudad de Ovalle.

Foto: Agencia UNO (archivo).