Click acá para ir directamente al contenido

Detienen remate de emblemático colegio en Cerro Navia

La acción es apoyada por el nuevo alcalde de la comuna, Mauro Tamayo.

24horas tvn

Miércoles 11 de enero de 2017

Un total de 350 alumnos podrán ingresar a clases el próximo seis de marzo en la Escuela Alianza de la comuna de Cerro Navia.

Un grupo de apoderados, acompañados del actual edil de la comuna, se dirigieron esta jornada a las dependencias de los juzgados civiles de Santiago, para evitar el remate del establecimiento a causa de una deuda heredada por la administración anterior.

Con documento en mano, Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, sostuvo que la suspensión del remate de la Escuela Alianza por parte del tribunal dejará a cientos de familias tranquilas. "Escuela Alianza sigue siendo parte de la corporación municipal y los niños tienen sus matrículas garantizadas", manifestó el edil.

Ante esto, la Corporación de Desarrollo Municipal Cerro Navia reconoció una deuda de 188 millones de pesos por parte de la corporación a la empresa Acción Educativa, con la que se tenía un proyecto de iniciación de inglés para todas las escuelas de la comuna, plan que nunca se realizó, aseguró Francisco Pizarro.

A pesar de que el remate del establecimiento se canceló, el alcalde  manifestó que el proceso ejecutivo continúa, ya que existe un "conjunto de anomalías que están siendo investigadas por tribunales"

Tras las acusaciones de una mala gestión anterior, el ex alcalde de la comuna, Luis Plaza, expresó la intención de realizar un diálogo con el actual edil, argumentando una persecución política.