Se reúnen con ministro de Educación

Se reúnen con ministro de Educación

Buscan solución a los afectados por embargos.

Fabián Mardones
28.05.2012

La mañana de este lunes, dirigentes de la Confech y estudiantes deudores del crédito Corfo se reunieron con el ministro de Educación, Harald Beyer, para buscar una posible solución a los afectados por los embargos.

Esta es la primera vez que Beyer recibe a los dirigentes universitarios desde que asumiera en la cartera el último 29 de diciembre. En la reunión participan el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric; la vicepresidenta de la misma casa de estudios, Camila Vallejo; el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman; el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao; la presidenta de la Universidad Central, Daniela López y el vocero de la agrupación de deudores Corfo, Cristián Villagrán.

Por parte del ministerio están además de Beyer, el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas; el Jefe de la División de Educación SuperiorJuan José Ugarte, y algunos asesores.

En la oportunidad, la agrupación de deudores del crédito Corfo presentarían al Mineduc antecedentes sobre más de cien mil familias morosas.

Pese a la buena voluntad del Ejecutivo, los estudiantes manifestaron su molestia por el atraso en más de 45 minutos en el inicio de la reunión, además porque el Gobierno aún no entrega una respuesta oficial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]