Click acá para ir directamente al contenido

Rebaja a deudores del CAE

El beneficio se aplica a quienes obtuvieron el crédito entre los años 2006 y 2011. Averigua aquí qué otros descuentos se aplican desde marzo de 2013.

Agustín Benaprés

Martes 29 de enero de 2013

La Comisión Ingresa, que administra el Crédito con Aval del Estado (CAE), hizo un llamado a regularizar la situación en el banco en caso de tener cuotas impagas.

Esto debido a que a partir de marzo de 2013 comenzará la rebaja de las cuotas del CAE a una tasa de interés de UF+2% anual.

El beneficio será para aquellos que obtuvieron el crédito entre los años 2006 y 2011 y ya están pagando el financiamiento utilizado para sus carreras.

La rebaja es automática e implica que 64.996 personas que actualmente tienen sus cuadros de pago activos en el banco que les otorgo los recursos para sus estudios, verán reducido el valor de sus cuotas, siempre que se encuentren al día en el pago de la deuda.

La única condición para acogerse al descuento eso sí, es que estén al día en su deuda.

DESCUENTO ADICIONAL

Como la reforma a la Ley 20.027, que redujo la tasa de interés del Crédito a UF+2% anual, estableció que sus beneficios rigen desde el 1 de enero de 2012, habrá un descuento adicional a los deudores que pagaron cuotas con una tasa mayor durante el año pasado y hasta febrero 2013.

La devolución de los excedentes pagados por la tasa de interés elevada, se descontará en las sucesivas cuotas que pagarán estos beneficiarios, a contar de marzo 2013.

Para tener derecho a esta reducción adicional, los deudores deberán encontrarse al día en el pago de su Crédito a más tardar en el mes de febrero 2013.

Si tienes dudas, pincha este link.