DGAC permite que aerolínea PAL vuelva a operar en el país

DGAC permite que aerolínea PAL vuelva a operar en el país

La Dirección General de Aeronáutica Civil renovó el certificado que permite que la empresa aérea funcione. El pasado 28 de mayo el permiso les fue revocado.

Karla Gallardo
11.06.2014

Este miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) renovó el certificado que permite a la aerolínea chilena PAL funcionar en el país.

Esto luego que la empresa fuese suspendida el pasado 28 de mayo, por no cumplir con los aspectos técnicos requeridos en la normativa aeronáutica para operar, poniendo en riesgo la seguridad.

Según indicaron desde la entidad, PAL demostró cumplir con "los requisitos de la norma aeronáutica DAN 119", el cual concentra las normas para obtener el Certificado de Operador Aéreo.

Las empresas aérea "deben demostrar ante la autoridad aeronáutica que cuentan con las condiciones exigidas por la reglamentación vigente, de acuerdo a la naturaleza y operaciones especificadas, así como cumplir en todo momento, todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Dirección de Aeronáutica Civil", explicaron.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]