Click acá para ir directamente al contenido

DGAC realizará auditoría a Sky

Los reiterados incidentes que ha sufrido la compañía serán motivo de una completa investigación.

Sebastian Marchant

Lunes 23 de julio de 2012

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció, mediante un comunicado, que realizará una auditoría integral a la empresa Sky Airlines después de los reiterados incidentes que ha sufrido la empresa en la última semana.

El organismo indicó que “Sky trabaja con los estándares de seguridad que establece la DGAC y es sometida permanentemente a fiscalizaciones por áreas. Atendiendo a la ocurrencia de los cuatro últimos eventos entre el 18 de julio y el 3 del mismo mes, la DGAC ha dispuesto una auditoría integral que abarca todas las áreas de la empresa”.

Esta medida se instaura tras un nuevo incidente que sufrió la compañía esta jornada. El vuelo 129 de Sky que viajaba desde Antofagasta a Santiago sufrió un problema de motores, lo que derivó en el retorno de la aeronave al aeropuerto de la ciudad nortina.

Esto se suma a lo ocurrido el 18 de julio cuando una de las naves golpeó la losa del aeródromo La Florida de La Serena y se destruyó parte del ala derecha del avión. Además, dos días después el vuelo que tenía destino la ciudad de Iquique, proveniente de Santiago, debió retrasar su despegue por un derrame de combustible que presentaba.