Click acá para ir directamente al contenido

Día de la cocina Chilena: ¿Cuál es el plato típico de nuestro país?

Este sábado se celebró el Día de la Cocina Chilena donde se lanzó un libro de recetas nacionales y un concurso que buscará al menú que represente a Chile.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de abril de 2017

Cazuela, porotos con riendas, pastel de choclo, empanadas, platos que sentimos como típicos de nuestro país hay muchos, pero ¿cuál es el plato típico chileno? Una pregunta que se hicieron muchos este sábado cuando se celebró el Día de la Cocina Chilena.

 

Pero justamente por eso, porque Chile tiene una gran variedad de platos que los representa es que el Ministerio de Cultura quiso usar este día para lanzar un libro que reúne100 recetas, platos simples de bajo costo y que tengan una historia.

 "Tu receta, tu historia", es el nombre del libro que recopiló recetas de Arica a Punta Arenas enviadas por personas que quisieron compartir sus preparaciones y que fueron seleccionadas para  quedar en el recuerdo.

 

Producto de la buena acogida es que el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció un nuevo concurso que buscará encontrar al verdadero menú de Chile. Las bases serán publicadas en la página web del ministerio y los resultados estarán en noviembre.

Finalmente no se pudo determinar cuál es el plato típico chileno, pero quedó claro que hay muchas preparaciones que nos representan y quizás en noviembre tras finalizar este nuevo concurso podremos saber fehacientemente cuál es la preparación que es completamente chilena. 

Fotos: Agencia Uno