Día Internacional del Cáncer Infantil: La importancia de detectar con tiempo la enfermedad

Día Internacional del Cáncer Infantil: La importancia de detectar con tiempo la enfermedad

Uno de los mayores dificultades que enfrentan los pacientes es la falta de especialistas.

24Horas.cl Tvn
15.02.2016

Este lunes es el Día Internacional del Cáncer Infantil, enfermedad que padecen al menos 500 niños chilenos, quienes deben enfrentar complejos tratamientos, sin embargo una de las mayores dificultades que se encuentran en el camino es la detección temprana.

En la conmemoración de este día el Ministerio de Salud en conjunto a la Fundación Nuestros Hijos lanzó una campaña que busca difundir las señales que permiten detectar de forma precoz la enfermedad.

Otro de los problemas que deben enfrentar los niños que sufren de esta enfermedad es la falta de especialistas y de oncólogos, como es el caso de Punta Arenas.

El subsecretario de Salud, Jaime Barrow señaló que "la pesquisa debe hacerse con una sospecha diagnosticada, oportuna, por eso es importante, contar, tal como hemos planificado, con un mayor número de especialistas en pediatría que tengan una buena formación, que tengan la capacidad para sospechar".

La temprana detección del cáncer junto a los tratamientos a tiempo permite tener altos índices de sobrevivencia, en el caso de Chile, un 74% logra una satisfactoria recuperación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]