Días más cortos y fríos: este sábado comienza el invierno

Días más cortos y fríos: este sábado comienza el invierno

Con el solsticio de invierno se vive el día más corto y la noche más larga del año. El SHOA estima que el cambio de estación ocurrirá a las 06.51 horas.

Karla Gallardo
20.06.2014

Exactamente a las 06.51 horas de este sábado comenzará oficialmente el invierno, de acuerdo a lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Según la entidad, a esa hora ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio Sur, lo que da paso al día más corto y la noche más larga del año, porque los rayos del sol caen directamente sobre el trópico de Cáncer.

Para algunos pueblos originarios, como quechua, aymara, kolla, rapanui y mapuche, el solsticio de invierno marca el comiendo de un nuevo año, es considerada una época de renovación.

Ésto porque para la visión indígena, el desplazamiento progresivo del sol hacia el sur implica el inicio de un nuevo ciclo de vida y de la relación entre el ser humano y la naturaleza, considerando que comienza la preparación de siembras para una nueva temporada.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]