Click acá para ir directamente al contenido

Dictan acusación contra Juan Emilio Cheyre por el caso "Caravana de la Muerte"

El ex comandante en jefe del Ejército ya se encontraba procesado como cómplice por la muerte de 15 personas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, confirmó que se dictó acusación contra Juan Emilio Cheyre por el caso "Caravana de la Muerte"

El ex comandante en jefe del Ejército ya se encontraba procesado como cómplice por la muerte de 15 personas en el regimiento Arica de La Serena.

El magistrado responsabilizó a Pedro Espinoza Bravo, Sergio Arredondo González, Juan Chiminelli Fullerton, Ariosto Lapostol Orrego y Víctor Alegre Rodríguez en calidad de autores y a Emilio de la Mahotiere González, Luis Felipe Polanco Gallardo, Jaime Ojeda Torrent, Hernán Valdebenito Bugmann, Guillermo Raby Arancibia, Hugo Leiva González, Juan Emilio Cheyre Espinosa, Mario Vargas Miguieles, Mario Larenas Carmona, Luis Humberto Fernández Monjes y Luis Araos Flores como cómplices de los secuestros de 15 víctimas detenidas en octubre de 1973.

Cabe recodar que Cheyre ya había sido detenido a mediados del año pasado en el marco de esta misma investigación, siendo posteriormente liberado previo pago de una fianza.

Hasta el momento el militar en retiro mantiene firmemente su inocencia. En julio del 2016 llegó a afirmar que "mi único pecado fue haber estado allí".

 

REVISA A CONTINUACIÓN EL DOCUMENTO DE ACUSACIÓN