Dictan acusación por torturas en José Domingo Cañas

Dictan acusación por torturas en José Domingo Cañas

Dos prisioneros políticos sobrevivientes del centro de detención clandestino acusan a ex agentes de la DINA de haberlos torturados y sometidos a vejámenes en 1974.

Karla Gallardo
03.06.2014

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó acusación por los delitos de torturas practicados contra dos prisioneros políticos, sobrevivientes del centro de detención clandestino ubicado en calle José Domingo Cañas, en la comuna de Ñuñoa.

Según estipula la acusación, los ex agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional (DINA) Ricardo Lawrence Mires, Basclay Zapata Reyes y Fernando Lauriani Maturana, son autores de los tormentos aplicados al matrimonio compuesto por Rosalía Martínez Cereceda y Julio Laks Feller, en septiembre de 1974.

La pareja fue detenida en la comuna de Las Condes, junto al hijo de ambos de siete meses de vida y María Cristina López Stewart, todos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

La declaración de las víctimas indica que fueron detenidos por agentes de la DINA y trasladados hasta el recinto de detención ubicado en José Domingo Cañas, donde permanecieron cerca de 13 días. En el centro de detención, ambos fueron torturados y sometidos a vejámenes.

Foto: Reproducción/memoriaviva.com


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]