Dictan cadena perpetua para hombre que violó sus hijastras en Cartagena

Dictan cadena perpetua para hombre que violó sus hijastras en Cartagena

El hombre aprovechaba la ausencia de la madre de las niñas para amenazarlas de muerte y atacarlas sexualmente, diciéndoles que las mataría si hablaban de los abusos.

Francesca Cassinelli
10.05.2016

Un hombre de 40 años recibió condena de presidio perpetuo por la violación de sus dos hijastras durante 2007 y 2008 en el balneario de Cartagena.

El sujeto, de iniciales A.L.I., aprovechaba la ausencia de la madre de las niñas para amenazarlas y atacarlas sexualmente.

El imputado decía a las pequeñas, de 7 y 13 años, que si contaban de los abusos él las asesinaría y luego mataría al resto de la familia.

De acuerdo al fiscal que llevó la causa, Álvaro Mansilla, estas amenazas "muestran el grado de violencia psicológica" que sufrían las niñas.

El hombre estaba en prisión preventiva desde septiembre de 2015, mientras su defensa argumentaba que las agresiones que vivieron las menores respondían solamente a violencia intrafamiliar.

Además de la cadena perpetua el sujeto fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales que involucren relación directa y habitual con menores de edad.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]