Click acá para ir directamente al contenido

Dictan cadena perpetua para hombre que violó sus hijastras en Cartagena

El hombre aprovechaba la ausencia de la madre de las niñas para amenazarlas de muerte y atacarlas sexualmente, diciéndoles que las mataría si hablaban de los abusos.

Francesca Cassinelli

Martes 10 de mayo de 2016

Un hombre de 40 años recibió condena de presidio perpetuo por la violación de sus dos hijastras durante 2007 y 2008 en el balneario de Cartagena.

El sujeto, de iniciales A.L.I., aprovechaba la ausencia de la madre de las niñas para amenazarlas y atacarlas sexualmente.

El imputado decía a las pequeñas, de 7 y 13 años, que si contaban de los abusos él las asesinaría y luego mataría al resto de la familia.

De acuerdo al fiscal que llevó la causa, Álvaro Mansilla, estas amenazas "muestran el grado de violencia psicológica" que sufrían las niñas.

El hombre estaba en prisión preventiva desde septiembre de 2015, mientras su defensa argumentaba que las agresiones que vivieron las menores respondían solamente a violencia intrafamiliar.

Además de la cadena perpetua el sujeto fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales que involucren relación directa y habitual con menores de edad.

Foto: Agencia Uno / Referencial.