Dictan condena por secuestros calificados en la dictadura

Dictan condena por secuestros calificados en la dictadura

El fisco deberá pagar 500 millones de pesos por concepto de indemnización a los familiares de Sergio Cádiz Cortés y Gilberto Pino Baeza.

24horas.cl Tvn
10.01.2014

La Corte Suprema acogió el recurso de casación presentado por los familiares de Sergio Cádiz Cortés y Gilberto Pino Baeza, víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar chilena.

El máximo tribunal decidió que en la causa de los secuestros calificados de estas dos personas, ocurridos a partir de octubre de 1973, el único condenado Patricio Jeldres Rodríguez deberá cumplir una pena de cinco años y un día de presidio sin beneficios.

Así, los jueces de la Segunda Sala desestimaron la sentencia de la Corte de Apelaciones de Chillán y explicaron que al tratarse de un delito contra los derechos humanos no admite la media prescripción.

Además, en el aspecto civil, determinaron que tampoco existe prescripción y que el Estado deberá pagar una indemnización de 50 millones de pesos a cada uno de los 10 familiares demandantes por concepto de daño moral.

Foto: Archivo / Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]