Dictan nuevo procesamiento contra cúpula de la DINA

Dictan nuevo procesamiento contra cúpula de la DINA

El ministro Carroza dictó procesamiento por el secuestro calificado de la mirista Amelia Bruhn, desaparecida desde el 4 de octubre de 1974 en la Región Metropolitana.

24horas.cl Tvn
14.06.2013

El ministro en visita Mario Carroza dictó procesamiento contra ex seis agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el secuestro calificado de la militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Amelia Bruhn Fernández, quien se encuentra desaparecida desde el 4 de octubre de 1974 en la Región Metropolitana.

Los procesados son el ex director de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda; y los ex agentes César Manríquez Bravo, Orlando Manzo Durán, Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito y Ciro Torré Sáez.

Según se explica en la resolución, la detención de Amelia Bruhn Fernández -decoradora y militante del MIR bajo el nombre político "Bárbara"- ocurrió frente a su taller de costura ubicado en Catedral 2008, en la comuna de Santiago Centro.

Luego fue llevada al recinto de detención de José Domingo Cañas, lugar desde donde fue trasladada a Cuatro Álamos, sitio desde donde se desconoce su paradero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]