Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para mujer acusada de parricidio en Parral

La joven arriesga una pena que comienza en 15 años y un día de presidio por el presunto homicidio de su hija de 5 meses de edad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer de Parral que fue formalizada por atentar contra la vida de su hija de apenas cinco meses.

La bebé fue trasladada al Hospital de Parral luego de que su mamá, Carolina Inostroza, llamara a una ambulancia diciendo que la pequeña se había caído de su cama.

Desde ese recinto se derivó a la niña al Hospital Regional de Talca, donde perdió la vida. El cuerpo de la bebé presentaba signos de posible maltrato, por lo que la situación escaló hacia la justicia.

Si bien las pericias del Servicio Médico Legal indican que las lesiones de la bebé concuerdan con el "síndrome del niño sacudido", la defensa de la mujer detalla que ella se declara inocente y la exculpan indicando que ella no logra comprender la situación en la que está involucrada.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, comentó al respecto que la niña sí tenía lesiones visibles en su cuerpo. "Tuvimos la posibilidad de ver a la menor y ella presenta una serie de contusiones y erosiones en todo su cuerpo, lo que el Médico Legal describe como compatibles con dedos y uñas". 

La mamá, que tiene 24 años de edad, fue dejada con medida cautelar de prisión preventiva debido a su riesgo de fuga por la condena de 15 años y un día a la que se expone.