Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para mujer formalizada por degollar a su hija

El Juzgado de Garantía de Iquique descartó locura o demencia por parte de la imputada, quien fue detenida el fin de semana pasado acusada de parricidio.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de octubre de 2015

En prisión preventiva resultó una mujer sospechosa de degollar a su hija de seis años en la región de Tarapacá.

Paola Pérez Álvarez fue formalizada en la unidad de psiquiatría del hospital regional de Iquique, donde se realizó la audiencia en que se le informó que se le investiga por el delito de parricidio.

El ataque ocurrió el 2 de octubre pasado, cuando la imputada estaba sola en su domicilio con la menor y habría utilizado un cuchillo cocinero para cortar su cuello.

Fue la abuela de la niña quien ingresó más tarde a la vivienda, ubicada en la calle Arturo Fernández, y llamó a Carabineros al lugar.

Las pericias al cuerpo de la pequeña fueron realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el perito del Servicio Médico Legal, informó la Fiscalía.

El Juzgado de Garantía de Iquique descartó durante la formalización que Pérez Álvarez presentara locura o demencia, por lo que dictó la medida cautelar de prisión preventiva aduciendo que podría ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además se fijó un plazo de investigación de 60 días para el caso.