Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para tres ciudadanos tras decomiso de 34 kilos de cocaína

Los sujetos trasladaban la droga en los parachoques de un automóvil. Las autoridades debieron utilizar un perro especializado y un escáner para poder dar con ella.

Francesca Cassinelli

Martes 20 de octubre de 2015

Imputados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, tres ciudadanos resultaron con prisión preventiva.

Se trata de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, que intentaban trasladar clorhidrato de cocaína hacia el sur del país.

Su detención se produjo la madrugada de este domingo 18 de octubre en el punto de control La Negra, en la región de Antofagasta.

Los sujetos conducían un automóvil Mazda del que emanaba fuerte olor a químicos, por lo que los carabineros del lugar decidieron revisar su interior,utilizando el perro "Aragón" entrenado para esos fines.

Luego de que la unidad canina confirmara la presencia de sustancias ilícitas, el vehículo fue analizado con un escáner que indicó que la droga estaba en el chasis y los parachoques del automóvil.

Los sujetos trasladaban 21 kilos de clorhidrato de cocaína en la parte trasera del auto, y otros 13 en la parte delantera, sumando 34,68 kilos en total.

La droga fue decomisada en el lugar junto a otras especies como celulares y tarjetas migratorias de ingreso a Chile. Además se encontró dinero en moneda nacional y boliviana.

Los sujetos fueron identificados como Marco Antonio Torres Zapata, Elizabeth Tumiri Ortega y Hugo Vela Trujillo. Tumiri tenía a su cargo una pequeña de dos años que quedó al cuidado de un hogar de menores mientras el Juzgado de Familia correspondiente determina la situación procesal de su madre.

Se dispuso un plazo de investigación del caso de 110 días.

Foto: Agencia Uno.