Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para uno de tres imputados por robo de kilómetros Lanpass

Otros dos formalizados fueron dejados en libertad mientras se avanza en las pericias relativas a los delitos. Los hombres también tenían copias de las cédulas de identidad de varios jugadores de fútbol profesional.

Francesca Cassinelli

Viernes 31 de julio de 2015

El Ministerio Público dictó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los tres imputados por robo de kilómetros Lanpass a distintas personas de notoriedad pública, además de otros delitos informáticos.

Los tres sujetos, detenidos este jueves por la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), fueron formalizados la mañana de este viernes en el Centro de Justicia luego de ser aprehendidos por delitos informáticos y estafa.

Los hombres habrían ingresado de forma fraudulenta a los correos electrónicos de personas como la animadora Diana Bolocco, el empresario Óscar Landerretche y los futbolistas Rodrigo Millar, Carlos Muñoz, Ivo Basay y Sabino Aguad.

"Obtenían información de personas que tuvieran cierta fama o solvencia y una ejecutiva autorizaba la entrega de un duplicado del chip del número telefónico de sus víctimas", explicó el fiscal Contreras.

Con ese chip los acusados habrían rescatado la información de las personas, incluyendo sus cuentas de correo y transacciones.

Durante las pericias de se determinó, además, que el sujeto que fue puesto en prisión preventiva poseía copias de las cédulas de identidad de varios jugadores de fútbol profesional.

El plazo de investigación del caso fue fijado en 70 días.

Foto: Agencia Uno.