Click acá para ir directamente al contenido

Dictan procesamiento por homicidio de dos reos en 1981

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Alejandro Madrid, investiga la muerte de dos reos de la ex Cárcel Pública y uno frustrado de otros cinco internos, que habrían sido intoxicados con toxina botulínica.

Constanza Solis

Viernes 24 de enero de 2014

En el marco de la investigación por la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Alejandro Madrid, sometió a proceso al médico Eduardo Arriagada Rehren y al médico veterinario Sergio Rosende Ollarzú.

Esto en su calidad de supuestos autores de los delitos de homicidio calificado por la muerte de dos reos de la ex Cárcel Pública de Santiago y frustrado de otros cinco internos.

Las víctimas habrían sido intoxicadas con toxina botulímica, resultando fallecidos los internos Víctor Hugo Corvalán Castillo y Héctor Walter Pacheco Díaz; mientras que llograron sobrevivir Guillermo Rodríguez Morales, Ricardo Antonio Aguilera Morales, Elizardo Enrique Aguilera Morales, Adalberto Muñoz Jara y Rafael Enrique Garrido Ceballos

Por su parte, el coronel en retiro del Ejército Joaquín Larraín y al comandante en retiro del Ejército Jaime Fuenzalida Bravo fueron encausados en calidad de cómplices.

Los procesados se mantendrán en prisión preventiva en el Batallón de Policia Militar N°1 del Ejército, por su calidad de rango militar.