Click acá para ir directamente al contenido

Difunden polémico control de identidad a mujer peruana por parte de carabinera

La uniformada sostuvo una acalorada discusión con la mujer, episodio que terminó con controvertidos argumentos de la funcionaria donde le enrostró que "este no es su país" y que "lleva más años acá (en Chile)".

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de marzo de 2016

Una controvertida grabación que se ha difundido en las redes sociales muestra el momento en que una mujer de origen peruano es sometida a un control de identidad por parte de una carabinera en plena vía pública, lo cual deriva en una agitada discusión.

Según muestran las imágenes, mientras la oficial solicita el carnet de identidad a la joven, le ordena además que guarde su teléfono celular y no grabe el procedimiento. La acción es apoyada por otros carabineros presentes en el lugar.

Ante la resistencia de la mujer, la uniformada le comunica que será sometida a un control de identidad por no portar su cédula.

Más tarde, la funcionaria le insiste en que guarde el aparato telefónico. Sin embargo, la mujer mantiene su postura y dice no lo hará aunque asegura que se someterá al control respectivo.

Es en ese momento que la carabinera la enfrenta con argumentos como "yo no soy su amiga, y este no es su país (...) yo soy chilena y llevo más años acá".

Revisa a continuación el cuestionado procedimiento:

XENOFOBIA POR PARTE DE CARABINEROS DE CHILE: Abusos, maltratos y Racismo por parte de una funcionaria a una joven de nacionalidad Peruana.El control de identidad por sospecha que sólo se aplica a los pobres fue esta vez el motivo para vulnerar nuevamente los derechos humanos de una persona. Según la funcionaria, "en Chile no se puede transitar sin el carnet de identidad" pero sí puedes transitar si eres violador de DD.HH, si eres dueño de las farmacias y supermercados que se coluden, si eres un político corrupto o si conduces ebrio y matas alguien sin prestarle auxilio como Martincito Larraín ¿Que dirá Carabineros de Chile de esta frase " Este no es su pais, yo soy chilena y tengo mas años aca"? PLOP!

Posted by Dueños De Chile on miércoles, 30 de marzo de 2016