Click acá para ir directamente al contenido

Diócesis de Osorno plantea que Obispo Barros recibe lo dispuesto por el Papa "con fe y alegría"

El Vaticano informó que Jorge Bergoglio dispuso la visita del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a nuestro país para escuchar testimonios relacionados a las acusaciones contra Juan Barros Madrid como presunto encubridor de Fernando Karadima.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 30 de enero de 2018

La diócesis de Osorno emitió un comunicado comentando la decisión del Papa Francisco de enviar al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a nuestro país para escuchar elementos relacionados a las críticas contra Juan Barros Madrid, actual obispo de Osorno.

El viaje de Scicluna fue anunciado por la prensa del Vaticano este martes, texto en que se justifica la medida en base a "informaciones recientes con respecto al caso de S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid".

"El obispo (Barros) se encuentra hoy en actividad fuera de la ciudad y expresó que todo lo que disponga el Papa lo acoge con fe y alegría, pidiendo a Dios que resplandezca la verdad e invocando especialmente a la Santísima Virgen María para que todos alcancemos la paz", versa el texto, de acuerdo a SoyChile.

Cabe recordar que el obispo Barros ha enfrentado duras críticas por parte de las víctimas del ex párroco del Bosque, Fernando Karadima, quienes le apuntan como encubridor de los abusos sexuales del religioso.

La presencia de Juan Barros Madrid fue parte de las polémicas que enfrentó Jorge Bergoglio durante su visita a nuestro país en enero de este año, ocasión en que el obispo de Osorno participó de algunas de sus actividades en Santiago, Iquique y Temuco.