Harboe pide a la Contraloría investigar al director del Sence

Harboe pide a la Contraloría investigar al director del Sence

El parlamentario denunció que Juan Benett concedió una concesión donde debería haberse inhabilitado.

Jorge Miranda
12.06.2013

El diputado Felipe Harboe (PPD) solicitó al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, que inicie un sumario administrativo en contra del director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Bennett, por "haber infringido el deber de abstención que le asiste como funcionario público" ante la licitación del servicio "Libro de Clases Electrónico".

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, Benett "ha procedido a adjudicar una licitación por más de 1.200 millones de pesos a una empresa que es parte de la propiedad de la empresa Sonda, siendo que el señor Benett en su propia declaración de patrimonio señala que tiene acciones por un valor cercano a los 10 millones de dólares en la empresa Sonda".

En el documento entregado por Harboe en el órgano contralor se solicita "una auditoria del contrato de prestación de servicios celebrado en virtud de la resolución Nº 131 de 06 de marzo de 2013, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que adjudica la licitación pública denominada 'Servicio de Libro de Clases Electrónico (LCE)' ID 45-87-LP12".

Además, el diputado solicita que "se inicie un sumario administrativo en contra del Director de dicha institución, Juan Benett Urrutia, por haber infringido el deber de abstención que le asiste como funcionario público, imponiendo las sanciones que en derecho correspondan, de acuerdo a los fundamentos que expongo a continuación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]