Diputado Iván Fuentes: "No hay una política de Marea Roja"

Diputado Iván Fuentes: "No hay una política de Marea Roja"

El integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aseguró que no existen medidas preventivas como estudios anticipados o implementación de laboratorios estratégicos para detectar la toxina.

24Horas.cl TVN
05.05.2016

El diputado independiente e integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados se refirió a la problemática de la Marea Roja que afecta principalmente a la región de Los Lagos.

En esa línea, parlamentario indicó que "no hay una política de Marea Roja, porque antes sólo afectaba a Magallanes y Aysén, pero hoy está afectando a Chiloé".

Lo anterior, según explicó, apunta a que no existen estudios anticipados ni tampoco existe un laboratorio para los recursos del mar, de modo que se implemente una forma más expedita de trabajo para llegar a las ciudades y salvar un recurso en lugar de enviarlo al basural.

El parlamentario aseguró que esta tarde, durante una reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet, le planteó la necesidad de hacer un estudio acabado del por qué de los fenómenos.

"Cierto es que existe la Marea Roja, pero no menos cierto es que hubo un problema con la salmonicultura. No menos cierto es que de hace rato la salmonicultura también tiene problemas y que nosotros le tiramos las orejas en este encuentro que hicimos en la décima región", señaló el parlamentario.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]