Diputado Núñez anuncia apoyo para alcalde de Quintero tras derrame de petróleo

Diputado Núñez anuncia apoyo para alcalde de Quintero tras derrame de petróleo

El presidente de la Cámara de Diputados instó al ministro del Interior, Jorge Burgos, a tomar medidas para que las empresas responsables de los barcos asuman las consecuencias de contaminar la bahía.

Francesca Cassinelli
18.08.2015

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), instó este martes al ministro del Interior, Jorge Burgos, a tomar medidas para que no se produzcan nuevos derrames de petróleo en la bahía de Quintero.

El jueves 13 de agosto pasado se produjo este tipo de emergencias cuando la barcaza Doña Carmela sufrió una fisura que provocó la salida de petróleo al mar.

Ante esa situación el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, solicitó a las autoridades que se tomen acciones para que las empresas y la ENAP se hagan responsables de estos hechos.

"Esto es realmente inaceptable, la gente de Quintero no merece vivir en esta situación. Esto significa para la municipalidad un gasto permanente" expreso al respecto Núñez.

El alcalde Carrasco, en tanto, mencionó cómo en otros países el traslado de petróleo se hace de forma interna y en buques de más de un casco para evitar derrames. 

"No estamos en desacuerdo con que la energía hay que producirla, pero hay que producirla en forma cuidadosa, responsable y sustentable", indicó el edil.

PERICIAS DE LA PDI

La Policía de Investigaciones colabora en la investigación iniciada en la Fiscalía de Quintero por el caso, proceso cuyo plazo consta de 30 días.

La Brigada de Delitos Ambientales de la PDI entregará un informe al final de ese período indicando los resultados de las pericias mecánicas, fotográficas y económicas al respecto.

 

El comisario de la Bidema Metropolitana, Owen Castillo, señaló que este trabajo ha tenido una diferencia con respecto a derrames anteriores: "Los protocolos ante este hecho se activaron mucho más rápido que en otras ocasiones, por lo que el trabajo podría tener mejores resultados".

En los próximos días llegará parte de un equipo subacuático perteneciente al Equipo de Reacción Táctica de la PDI a trabajar en las investigaciones.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]