Click acá para ir directamente al contenido

Diputado propone segregación de vagones para evitar acoso sexual en el Metro

Gabriel Silber, de la Democracia Cristiana, inició este domingo una campaña para que los hombres y mujeres viajen separadamente en la red subterránea.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 22 de octubre de 2017

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, comenzó este domingo una campaña que propone segregar hombres y mujeres en la red del Metro de Santiago, medida que apunta a evitar las situaciones de acoso sexual al interior del sistema.

"Tenemos uno de los metros con mayores niveles de hacinamiento en el mundo en horario peak, hemos llegado a cerca de seis pasajeros por metro cuadrado", criticó el parlamentario, añadiendo que "el Metro de Santiago está al debe en políticas públicas que se hagan cargo de la prevención como sanción del acoso sexual al interior del transporte público", indica Emol.

Citando los ejemplos de ciudades como Río de Janeiro o Ciudad de México, Silber llamó a implementar campañas para evitar el acoso sexual en el transporte público.

Además de la segregación de vagones, el diputado mencionó medidas como la instalación de cámaras de seguridad al interior de la red o "policías de incógnito" al interior de los vagones.