Diputado Saffirio dice que muertes de niños en recintos del Sename aumenta a 477

Diputado Saffirio dice que muertes de niños en recintos del Sename aumenta a 477

El parlamentario indicó que el incremento de 292 menores -respecto al informe entregado por el Ministerio de Justicia- se produce porque en éste no estaban incluidos los infractores de la ley.

24Horas.cl TVN
26.07.2016

El diputado René Saffirio expuso nuevos antecedentes que acrecientan la crisis vivida al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El parlamentario -quien también es integrante de la comisión que investiga el tema- dijo que la cifra de niños muertos dentro de los recintos asciende a 477, subiendo en 292 respecto al número entregado por el Ministerio de Justicia.

Saffirio explicó que en dicho informe de la cartera no fueron contabilizadas las personas en condición de infractoras de la ley.

"Que tantos niños mueran estando en protección del Estado no es una sociedad sana", agregó.

Ante este panorama el diputado manifestó que no descarta la opción de acusar constitucionalmente a la ministra Javiera Blanco.

Recordar que la secretaria de Estado será interpelada el próximo martes luego de que la Cámara aprobara el procedimiento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]