Diputados aprueban ampliar programas de educación media para personas sordas

Diputados aprueban ampliar programas de educación media para personas sordas

Actualmente existe una ley, pero sólo garantiza los programas para personas con problemas auditivos durante la educación básica.

Francesca Cassinelli
10.08.2015

Los parlamentarios de la Cámara de Diputados aprobaron de forma unánime en Sala una propuesta que busca ampliar los programas de educación media para personas con problemas auditivos.

La resolución número 356, presentada por los diputados Giorgio Jackson (I) y Lautaro Carmona (PC), explicita que si bien existe un decreto que busca hacer accesible la educación a las personas con trastornos de comunicación, en la práctica sólo se cumple durante la enseñanza básica.

La propuesta aprobada solicita a la Presidenta de la República ampliar los planes y programas educativos hasta cuarto medio para las personas sordas.

Si bien los parlamentarios reconocen la existencia de establecimientos con Programas de Integración Escolar (PIE), en su opinión estos recursos no permiten responder a sus características y necesidades de manera permanente y/o cotidianas tanto en el ámbito lingüístico como cultural.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]