Click acá para ir directamente al contenido

Diputados aprueban que Aeropuerto de La Serena cambie su nombre a "Gabriela Mistral"

El proyecto de ley busca que el actual aeropuerto "La Florida" sea renombrado en honor a la poetisa chilena nacida en la Cuarta Región.

24Horas Tvn

Jueves 11 de agosto de 2016

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que propone cambiar el nombre del Aeropuerto La Florida por Aeropuerto Gabriela Mistral en La Serena.

Por 79 votos a favor y una abstención, la moción fue aceptada y ahora pasará al Senado para llegar a convertirse en ley.

El diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD), quien fue el autor de la iniciativa, se mostró feliz por la aprobación de su proyecto. "El cambio de nombre es muy importante, ya que necesitamos reforzar nuestra identidad regional", comentó.

Según consignó Emol, el parlamentario aseguró que el actual nombre "no significa absolutamente nada; en cambio el nombre de Gabriela Mistral otorga un merecido reconocimiento para esta gran poetisa, con quien Chile tiene una tremenda deuda".

"Nosotros necesitamos potenciar la identidad de nuestra región, que los niños sepan quién fue Gabriela Mistral. El regionalismo no sólo se manifiesta en la política o la economía, sino que tiene que ver con valores y cultura. Eso es lo que hemos pedido y lo que finalmente se ha aprobado en este Congreso", expresó el diputado Alvarado.

Foto: Reproducción