Diputados aprueban creación de Centros de Formación Técnica estatales

Diputados aprueban creación de Centros de Formación Técnica estatales

La iniciativa fue aprobada por 94 marcas a favor, una en contra y nueve abstenciones; y su siguiente instancia de discusión será en el Senado.

Francesca Cassinelli
06.05.2015

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto que plantea la creación de Centros de Formación Técnica estatales.

El proyecto avanzará ahora al Senado para ser discutido en segundo trámite constitucional, luego de ser visado con 94 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones.

La idea es que los centros aporten al desarrollo material y social de la región en que se asienten, a la vez que fomentan la competitividad y productividad.

Además aportarán a mejorar la empleabilidad de los jóvenes mejorando su inserción al mundo laboral a través de una mejor formacion.

Cada uno de los recintos se asociará a una universidad que esté acreditada.

El proyecto contempla el financiamiento de los centros educativos a través de la ley de presupuestos del sector público, además de los conceptos de matrícula, aranceles, certificados y estampillas.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]