Diputados aprueban indemnización para trabajadores por obra o faena

Diputados aprueban indemnización para trabajadores por obra o faena

En caso de que concluya el servicio o trabajo que origina el contrato, los empleadores deberán pagar 2,5 días de trabajo por cada mes laborado por el trabajador.

24Horas.cl TVN
11.11.2015

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que plantea la obligación de los empleadores de indemnizar a los trabajadores de obra o faena cuando finalizan sus servicios de forma anómala.

La propuesta plantea una indemnización de 2,5 días por cada mes trabajado por el funcionario y busca evitar la práctica abusiva que se produce en la actualidad al respecto.

De acuerdo al documento presentado ante la Sala, los empleadores ponen término al contrato de sus trabajadores invocando la conclusión de trabajo o servicio que le dio origen ya que así los empleados deben iniciar un proceso judicial para obtener su indemnización.

La iniciativa fue aprobada por 104 votos a favor, dos en contra y una abstención. Su siguiente paso será retornar a la comisión del Trabajo de la Cámara Baja para que se revisen sus puntos en particular.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]