Diputados aprueban

Diputados aprueban "Ley Emilia" y pasa al Senado

El proyecto que busca aumentar las penas contra los conductores ebrios que provoquen lesiones o muerte avanza en su trámite legislativo.

José Morgado
09.04.2013

La Cámara de Diputados aprobó este martes la denominada "Ley Emilia", proyecto que busca endurecer las penas para aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol y causen lesiones graves o la muerte de otras personas.

La iniciativa ahora pasa a su segundo trámite legislativo al Senado, donde deberá ser revisada con la "suma urgencia" que puso el Ejecutivo.

La legislación lleva el nombre de la menor Emilia Silva Figueroa, que perdió la vida por culpa de un conductor que manejaba en estado de ebriedad, el pasado 20 de enero.

POLÉMICA SESIÓN

La votación final fue de 89 parlamentarios a favor, cero en contra y 7 abstenciones.

La sesión, sin embargo, no estuvo exenta de polémica. Según denunciaron en la cuenta de Twitter de la "Ley Emilia", la discusión comenzó con sólo 19 de los 120 diputados que conforman la Cámara Baja.

Diputados aprueban


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]