Diputados aprueban norma que establece cuenta anual pública para parlamentarios

Diputados aprueban norma que establece cuenta anual pública para parlamentarios

La iniciativa plantea que senadores y diputados informen cada 4 de julio respecto a todos sus logros, avances, dificultades, errores y uso de recursos públicos.

Francesca Cassinelli
13.05.2015

La Cámara de Diputados aprobó este martes de forma general una propuesta que plantea que todos los senadores y diputados entreguen una cuenta pública anual a sus electores.

El proyecto fue aprobado por 110 votos a favor y pasará ahora a la Comisión de Constitución de la Cámara para que analicen las indicaciones que se presentaron a la propuesta durante su segundo trámite constitucional.

La entrega de información está fijada, según el Proyecto de Ley, para cada 4 de julio.

Las actividades de la Cámara de Diputados y del Senado, en tanto, serán informadas por los presidentes de ambas instancias en cuentas públicas al país.

La propuesta está basada en una moción presentada por el senador Hernán Larraín (UDI) y los exparlamentarios Camilo Escalona (PS) y Jovino Novoa (UDI).

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]